Medidas extraordinarias

Medidas extraordinarias

La Caja de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba brinda absoluta tranquilidad a sus afiliados y beneficiarios, y les recuerda que sigue acompañándolos, especialmente en estos momentos de crisis inédita e imprevisible, lo cual generó la orden de aislamiento social obligatorio por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

 

 

Atento a todas las necesidades de sus afiliados, el Consejo de Administración se encuentra en sesión permanente de manera on-line y ha tomado las siguientes medidas extraordinarias:

Servicio de Salud

Se encuentra en pleno funcionamiento con el acompañamiento del personal  de la institución, que ha puesto toda su disponibilidad a pesar de las limitaciones funcionales dispuestas.

Se ha previsto la atención habitual a través de correo electrónico y WhatsApp, los cuales están siendo permanentemente difundidos por e-mail y se encuentran también en la página web de la Institución.

Pago de haberes de jubilación / pensión

Está garantizado el cronograma normal de pagos por los medios habituales. Aconsejamos a esta población cumplir con las disposiciones de cuidados dispuestas por el Ministerio de Salud.

Beneficio a afiliados activos

Se dispone el diferimiento de las cuotas mensuales de los meses de marzo y abril para quienes no puedan abonarlas en tiempo y forma, prorrogando sus vencimientos hasta al mes de mayo y prorrateando su pago entre los meses de mayo a diciembre, los cuales vencerán con la cuota del mes correspondiente. Esta medida es sin perjuicio de considerar la instrumentación de otras, conforme lo amerite la permanencia y profundización de las circunstancias extraordinarias para seguir acompañando a nuestros afiliados de manera responsable y sin poner en riesgo a la Institución.

Este Consejo de Administración continuará valorando alternativas de diferimientos y/o fraccionamiento de las obligaciones personales dentro de un plan general de medidas para aliviar la situación generada por la pandemia.

Beneficio a afiliados activos y pasivos

Se mantiene en plena vigencia la línea de préstamos sociales para afiliados activos y pasivos.

 

 

Los afiliados y la conducción de la Caja de Abogados de Córdoba contamos con colaboradores que trabajan desde sus hogares para cumplir los objetivos y bienestar de los servicios  que la institución debe brindar.

 

Sabemos que en estos momentos no podemos brindarles todos los servicios de la manera que se merecen los afiliados, beneficiarios y colaboradores, pero aseguramos que la institución está haciendo los esfuerzos humanos posibles para que, con los recursos disponibles, se brinden las soluciones que se anuncian, cuidando a nuestros empleados y pidiendo sean respetados. Tengan la certeza que se tomarán todas las medidas para acompañar en esta crítica situación, tanto al colectivo de afiliados activos como a los pasivos y a los afiliados al servicio médico y sus familias.

 

 

 

 

 

4 respuestas

  1. Debo el mes de marzo no llegue a pagarlo por esto de la cuarentena me van a suspender la mutual desp del 31 de marzo

    1. Estimada doctora por favor comuníquese con el servicio de salud a los teléfonos publicados en la web:
      caja-abogados.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.