Medidas extraordinarias

Medidas extraordinarias

La Caja de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba brinda absoluta tranquilidad a sus afiliados y beneficiarios, y les recuerda que sigue acompañándolos, especialmente en estos momentos de crisis inédita e imprevisible, lo cual generó la orden de aislamiento social obligatorio por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

 

 

Atento a todas las necesidades de sus afiliados, el Consejo de Administración se encuentra en sesión permanente de manera on-line y ha tomado las siguientes medidas extraordinarias:

Servicio de Salud

Se encuentra en pleno funcionamiento con el acompañamiento del personal  de la institución, que ha puesto toda su disponibilidad a pesar de las limitaciones funcionales dispuestas.

Se ha previsto la atención habitual a través de correo electrónico y WhatsApp, los cuales están siendo permanentemente difundidos por e-mail y se encuentran también en la página web de la Institución.

Pago de haberes de jubilación / pensión

Está garantizado el cronograma normal de pagos por los medios habituales. Aconsejamos a esta población cumplir con las disposiciones de cuidados dispuestas por el Ministerio de Salud.

Beneficio a afiliados activos

Se dispone el diferimiento de las cuotas mensuales de los meses de marzo y abril para quienes no puedan abonarlas en tiempo y forma, prorrogando sus vencimientos hasta al mes de mayo y prorrateando su pago entre los meses de mayo a diciembre, los cuales vencerán con la cuota del mes correspondiente. Esta medida es sin perjuicio de considerar la instrumentación de otras, conforme lo amerite la permanencia y profundización de las circunstancias extraordinarias para seguir acompañando a nuestros afiliados de manera responsable y sin poner en riesgo a la Institución.

Este Consejo de Administración continuará valorando alternativas de diferimientos y/o fraccionamiento de las obligaciones personales dentro de un plan general de medidas para aliviar la situación generada por la pandemia.

Beneficio a afiliados activos y pasivos

Se mantiene en plena vigencia la línea de préstamos sociales para afiliados activos y pasivos.

 

 

Los afiliados y la conducción de la Caja de Abogados de Córdoba contamos con colaboradores que trabajan desde sus hogares para cumplir los objetivos y bienestar de los servicios  que la institución debe brindar.

 

Sabemos que en estos momentos no podemos brindarles todos los servicios de la manera que se merecen los afiliados, beneficiarios y colaboradores, pero aseguramos que la institución está haciendo los esfuerzos humanos posibles para que, con los recursos disponibles, se brinden las soluciones que se anuncian, cuidando a nuestros empleados y pidiendo sean respetados. Tengan la certeza que se tomarán todas las medidas para acompañar en esta crítica situación, tanto al colectivo de afiliados activos como a los pasivos y a los afiliados al servicio médico y sus familias.

 

 

 

 

 

17 respuestas

  1. Debo el mes de marzo no llegue a pagarlo por esto de la cuarentena me van a suspender la mutual desp del 31 de marzo

    1. Estimada doctora por favor comuníquese con el servicio de salud a los teléfonos publicados en la web:
      caja-abogados.org.ar

  2. Estimados, mi padre es jubilado y hace la supervivencia por vuestro intermedio, como se hará ese tema ahora?

    1. Estimada Señora el certificado es recién para el mes próximo y todavía no hay disposiciones al respecto. Saludos cordiales

  3. Buenos días. Tengo resolución que me otorga jubilación ordinaria desde el 31 de diciembre. Atento la imposibilidad de concluir con la actividad durante febrero y parte de marzo, no realicé la cancelación de matrículas en colegio de abogados y justicia federal. En el supuesto caso que logre efectuar la cancelación en mi colegio profesional, y se demore la del juzgado federal (que no contesta teléfono ni web), qué posibilidades tengo de que se me jubile condicionalmente? Es decir, de que, cancelada la matrícula pcial. pueda obtener el ok para iniciar el cobro jubilatorio? Entiendo que todo lo bancario se soluciona on line. Además tengo cuenta en banco galicia. Carece de sentido quedarme totalmente en el espacio vacío en caso de que la Caja no comience el pago de mi jubilación y yo siga con el deber de realizar aportes y pagos que deterioran mi patrimonio, el que se ve afectado por la imposibilidad, en todo sentido, de trabajar. Por otro lado, soy persona que está dentro del grupo de riesgo, vivo en Mendiolaza, y hacer trámites en Córdoba resulta no sólo engorroso sino también un riesgo. Espero me respondan.

    1. Estimada Doctora, la Caja necesita la cancelación de matrícula por parte del Colegio de Abogados respectivo y desde esa fecha (cancelación de matrícula) es que se hará efectivo el beneficio. Dicha cancelación de matrícula deberá remitirla al correo: informacion@caja-abogados.com.ar Saludos cordiales

  4. Quiro abonar mensualidad y servicio médico. Cómo hago?
    No estoy acostumbrada a teansferencias.Es el único medio de pago?
    Como hago para pagar?

    1. En el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, de público conocimiento, se ha implementado un mecanismo para que los afiliados puedan realizar de manera remota los siguientes pagos:

      Obligaciones por cuotas mensuales
      Servicio médico
      Planes de pago
      Préstamos
      Estos conceptos podrán ser abonados mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

      Entidad: Banco de Córdoba

      Titular: CAJA PREV Y SEG DE ABOGADOS

      Tipo de cuenta: Cuenta corriente

      Número de cuenta: 60013/2

      CBU: 0200922701000006001329

      CUIT: 30-99901080-2

      IMPORTANTE: Una vez realizada la transferencia, deberá enviar un correo electrónico a spanuntin@caja-abogados.com.ar detallando:

      Comprobante/s emitido/s
      Nombre y apellido del afiliado
      Número de afiliado
      Conceptos que desea abonar
      Sin este correo electrónico no será posible imputar los pagos a los conceptos correspondientes.

  5. Soy jubilado de la caja esta previsto algún reajuste jubilatorio

  6. Buen día. Soy jubilado y resido en la ciudad de Hernando. Siempre realicé en forma personal la constancia de supervivencia. Este mes me encuentro imposibilitado de concurrir a esa Caja motivado por la cuarentena obligatoria. Necesito me informe al respecto para cumplir con esa obligación. Desde ya muchas gracias.

    1. Estimado Doctor, el certificado de supervivencia se ha pospuesto hasta nuevo aviso y se mantiene el pago de los beneficios previsionales. Saludos cordiales

  7. Concretamente se ha fijado fecha de pago del haber jubilatorio? es el ultimo dia del mes de mayo?

Comentarios están cerrados.