Información para afiliados pasivos

Información para afiliados pasivos

Para acompañar a los afiliados pasivos ante la grave crisis generada por la situación de aislamiento social que estamos viviendo desde el mes de marzo, el Consejo de Administración ha determinado adelantar el pago del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre, por lo que se abonará junto con el haber mensual.

Se recuerda también que se encuentra suspendida la acreditación de supervivencia correspondiente al mes de mayo.

14 respuestas

  1. Que resolución ha adoptado la Caja respecto del incremento semestral a los pasivos, que hubiese correspondido aplicarlo a partir del 1 de Abril de 2020

    1. Estimado Doctor, debido al momento que está viviendo nuestro país tanto en materia sanitaria como económica y considerando que Tribunales está cerrado y la recaudación de nuestra Caja ha disminuido en un 60% y que por otro lado un aumento jubilatorio impactaría directamente en los aportes de nuestros afiliados activos, por el momento no hay aumento del haber jubilatorio. Esperamos sepa comprender ésta delicada situación; nuestro Consejo de Administración evaluará un aumento cuando estén dadas las condiciones. Saludos cordiales.

  2. En qué fecha pagarán el medio aguinaldo?

  3. Bueno días, quisiera saber como debo proceder respecto la acreditación de supervivencia para este mes y el mes de junio. gracias

    1. Estimada Doctora, el certificado de supervivencia se ha pospuesto hasta nuevo aviso y se mantiene el pago de los beneficios previsionales. Saludos cordiales

  4. Qué criterio va a adoptar la Caja con respecto al aumento semestral a los pasivos que hubiese correspondido aplicar a partir del 01/04/2020. Si dicho incremento se abonará en forma retroactiva con los haberes de junio.-
    Saludos cordiales
    Dra Molina

    1. Estimada Doctora, debido al momento que está viviendo nuestro país tanto en materia sanitaria como económica y considerando que Tribunales está cerrado y la recaudación de nuestra Caja ha disminuido en un 60% y que por otro lado un aumento jubilatorio impactaría directamente en los aportes de nuestros afiliados activos, por el momento no hay aumento del haber jubilatorio. Esperamos sepa comprender ésta delicada situación; nuestro Consejo de Administración evaluará un aumento cuando estén dadas las condiciones. Saludos cordiales.

  5. Formulo la siguiente pregunta, tienen prevista alguna disposición, medida o resolución, respecto a los aportes anuales de profesionales activos, no se si tendrán en cuenta que prácticamente en lo que va esta mitad de año los profesionales prácticamente no hemos podido trabajar, mucho menos facturar. La caja de abogados hasta el momento solo otorga canales de pago de aportes solamente, no vi hasta el momento alguna resolución de apoyo a los activos respecto al pago de aportes, al menos de los aportes anuales, me gustaría saber si tienen prevista alguna medida o resolución al respecto para los colegas activos.-

    1. Estimado Doctor, el Consejo de Administración dispuso, con fecha 26 de mayo de 2020, el diferimiento de la cuota mensual -aporte personal- correspondiente al mes de junio de 2020, el que podrá ser pagado a partir del mes de septiembre de 2020 en seis cuotas mensuales, no devengando intereses, de igual modo que los correspondientes a los meses de marzo, abril, y mayo. Todas las medidas están detalladas en la web. Saludos Cordiales

  6. Quisiera conocer con argumentos validos porque no nos han otorgado el aumento que nos corresponde. No creo bajo ningun aspecto que la Caja no cuente con dinero suficiente para hacer frente al pago del aumento que nos corresponde. Todo por el contrario, creo que tienen dinero, puesto que ofrecían créditos para la compra de viviendas etc . Dinero deben tener suficientemente.
    En esta situacion y con el aumento del costo de vida no es posible que una Caja Particular nos deniegue el aumento. Es cuando mas lo necesitamos, siendo un derecho adquirido. Demás esta explicar en detalles juridicos, que es nuestra materia.
    Considero una falta total de cumplimiento de los deberes de nuestra Institucion que desafortunadamente, nos desampara en los momentos dificiles sin saber detalladamente el destino de nuestos aportes, que no han sido pocos.
    Ya vendra tiempo de rendir cuentas,
    Cuando nos abonaran el automento y lo que nos han quedado debiendo cuando lo pagaran, es mi pregunta concreta

    1. Estimada Doctora, debido al momento que está viviendo nuestro país tanto en materia sanitaria como económica y considerando que Tribunales está cerrado y la recaudación de nuestra Caja ha disminuido en un 60% y que por otro lado un aumento jubilatorio impactaría directamente en los aportes de nuestros afiliados activos, por el momento no hay aumento del haber jubilatorio. Esperamos sepa comprender ésta delicada situación; nuestro Consejo de Administración evaluará un aumento cuando estén dadas las condiciones. Saludos cordiales.

  7. espero que la Administración de la Caja comprenda que la la situacion de emergencia también afecta a los pensionados que cobramos una magra retribución, además el aumento adeudado correspondiente al 1 de abril tambien impacta en el aguinaldo. Serán retractivos los montos adeudados?

    1. Estimada, debido al momento que está viviendo nuestro país tanto en materia sanitaria como económica y considerando que Tribunales está cerrado y la recaudación de nuestra Caja ha disminuido en un 60% y que por otro lado un aumento jubilatorio impactaría directamente en los aportes de nuestros afiliados activos, por el momento no hay aumento del haber jubilatorio. Esperamos sepa comprender ésta delicada situación; nuestro Consejo de Administración evaluará un aumento cuando estén dadas las condiciones. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.