Préstamos de iniciación profesional

Te ayudamos a empezar!

 

Solicitantes

Artículo 1: Podrán acceder a esta línea crediticia los afiliados activos con menos de tres años de afiliación.

Artículo 2: La Caja podrá evaluar el otorgamiento del crédito sin necesidad de acreditar ingresos por parte de los solicitantes, cuando se presenten las garantías suficientes que aseguren su recupero.

Montos a otorgar

Artículo 3: Los préstamos serán otorgados en la moneda de curso legal en el País, y sus importes máximos no podrán exceder de Siete (7) haberes jubilatorios básicos. Codeudores y Garantías

Artículo 4: En todos los casos se requerirá la presentación de uno o más codeudores, afiliados o terceros, pudiendo la Caja a su exclusivo criterio exigir otros requisitos. Tasa de interés  compensatorio –

Plazos de cancelación

Artículo 5: Fíjanse las tasas de interés en los siguientes porcentuales, los que podrán ser modificados por el Consejo de Administración con el tope fijado en el artículo sexto del Título I de la presente: a) Créditos con garantía de Afiliados: dos enteros con diecisiete centésimos por ciento (2,17 %) efectivo mensual. b) Créditos con garantía de terceros no afiliados: dos enteros con treinta y tres centésimos por ciento (2,33 %) efectivo mensual.

Artículo 6: Los créditos establecidos en el presente Título podrán ser cancelados hasta en treinta y seis (36) cuotas mensuales.