Reglamento 2013

CAJA DE PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE SALUD SOLIDARIO

Aprobado por el Consejo de Administración- Acta 2517.2ºe – 10 de julio de 2013

CAPITULO I


PRINCIPIOS

Asistencia médica integral. Servicio de Salud Solidario.

Artículo 1 – La Caja de Previsión y Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba (en adelante la Caja), presta asistencia médica a las personas asociadas al Servicio de Salud Solidario (en adelante el Servicio de Salud) mediante prestadores, en los términos y con el alcance que se establecen en el presente reglamento.

Gobierno y Administración del Servicio de Salud

La Caja tiene a su cargo la organización, planificación, regulación, dirección, administración y ejecución del Servicio de Salud, conforme al presente reglamento.

Relación Caja – Asociados

Artículo 2 – La Caja y el Servicio de Salud constituyen un solo ente en todo cuanto se relacione con los asociados y los prestadores de los servicios. Las órdenes médicas autorizadas por el Servicio de Salud se entienden hechas por la Caja. La asociación al Servicio de Salud no genera derechos previsionales.

Conocimiento del Reglamento

Artículo 3 – Este reglamento establece los derechos y obligaciones de la Caja y de los asociados al Servicio de Salud, y su asociación implica la plena aceptación del mismo al igual que de la Reglamentación Interna.

Carácter voluntario de la asociación. Límite de edad.

Artículo 4 – La asociación al Servicio de Salud es voluntaria. El límite máximo de edad para asociarse es de 65 años.

Subrogación

Artículo 5 – Cuando el hecho que motivó la prestación del Servicio de Salud hubiere ocurrido por culpa o dolo de terceros, la Caja al efectuar el pago, se subrogará en los derechos del asociado para repetir su importe contra el responsable, en cuyo caso es obligación del asociado prestar toda la colaboración que fuere necesaria.

El asociado no podrá reclamar el pago de diferencias de costos prestacionales distintos de los autorizados o nomenclados por el Servicio de Salud Solidario.