Beneficios en el marco del Covid-19

Beneficios en el marco del Covid-19

La difícil situación económica y sanitaria por la que atraviesa nuestro país, hizo necesario analizar una serie de medidas, en vistas de acompañar a los abogados y procuradores de la provincia. Ante la situación coyuntural y atendiendo las necesidades de nuestros afiliados el Consejo de Administración ha dispuesto las siguientes medidas asistenciales:

APORTES PERSONALES

Se prorroga el vencimiento de la cuota mensual correspondientes a los períodos Marzo/2020, Abril/2020, Mayo/2020.

Deberán abonarse a partir del mes de julio del corriente SIN INTERÉS y prorrateándolos en seis cuotas mensuales.

LÍNEA CREDITICIA EXCEPCIONAL

Se dispone una línea crediticia especial SIN INTERÉS de financiación exclusivamente para afiliados activos que no cuenten con ingresos como trabajadores en relación de dependencia.

SERVICIO DE SALUD

Se encuentra en pleno funcionamiento al haberse dispuesto la atención habitual a través de correo electrónico y WhatsApp.

LÍNEA CREDITICIA REGULAR

A pesar de la incertidumbre en que la economía se encuentra inmersa y con un gran esfuerzo, se ha decidido no suspender el otorgamiento de créditos.

Se dispuso mantener en plena vigencia la línea de préstamos sociales para afiliados activos y pasivos.

PAGO DE HABERES DE JUBILACIÓN / PENSIÓN

Se garantiza el cronograma normal de pagos por los medios habituales.

ATENCIÓN HABITUAL

A pesar de que la institución se encuentra cerrada por las medidas de aislamiento, la totalidad de nuestro personal se encuentra trabajando desde sus hogares para cumplir los objetivos y bienestar de los servicios que la institución debe brindar.

ACREDITACIÓN DE SUPERVIVENCIA

Se dispone la suspensión de la obligación de acreditar supervivencia en el mes de mayo para los afiliados pasivos.

NUEVOS CANALES DE PAGO

En atención a las medidas de aislamiento y ante el pedido de afiliados, se dispuso un mecanismo para que puedan realizar de manera remota sus pagos mediante transferencia bancaria al CBU: 0200922701000006001329.

DÍAS INHÁBILES

A fin de garantizar el derecho de los abogados de efectuar trámites administrativos ante la Entidad Previsional, se dispuso la declaración de días inhábiles administrativos desde el 16 de marzo al 12 de abril de 2020.

TRABAJO EN CONJUNTO CON LA COORDINADORA DE CAJAS PROFESIONALES

El lunes 30 de marzo el Consejo de Administración participó mediante videoconferencia en un encuentro de Comité Ejecutivo Ampliado con el objetivo de conocer la situación de cada una de las Cajas que componen la Coordinadora ante la pandemia de Coronavirus y las medidas que están tomando.

18 respuestas

  1. BUENOS DIAS, QUERIA SABER SI AL CBU QUE PUBLICARON PUEDO TRANSFERIR LA CUOTA DE LA MENSUALIDAD Y DEL SERVICIO MEDICO? GRACIAS

  2. Hola me interesaría gestionar el crédito. Gracias

  3. Hasta cuanto tiempo puede estar la jubilación en la caja de ahorro sin retirarla

    Gracias

  4. Buenos días
    Necesitaria conocer el registro de los aportes por mi efectuados a la Caja de Abogados y que se correspondan a los años 2016 y 2017. Gracias

  5. Necesito saber a cuánto se va el haber jubilatorio mínimo a partir del cte mes que paga la Caja

  6. Hola buenos días, quisiera saber cuando se nos informara sobre la aprobacion o no del credito otorgado por motivos del covid-19.

  7. Hola! les consulto por la prórroga del pago de los aportes fijos mensuales que está anunciada mas arriba como “beneficio” en el marco de la pandemia. Yo tengo adherido al débito de la tarjeta el aporte fijo mensual, y tanto en el mes de abril como en el mes de mayo se me debitó dicho importe. Hay que hacer algún trámite especial?

  8. Buenos días. Necesito saber cómo acceder a la prórroga de los aportes? Ya que el mes de marzo se debitó de mí tarjeta de crédito. Me urge la respuesta. Gracias

  9. buen dia
    necesito saber como realizo la solicitud de subsidio por nacimiento de hijo

Comentarios están cerrados.